FIGURA EGIPCIA SE MUEVE SOLA EN EL MUSEO


En el museo de Manchester ha tenido lugar un hecho completamente paranormal, una antigua reliquia egipcia ha sido captada moviéndose sola por las cámaras del Museo.

En el vídeo que lo tenéis en la parte inferior de la página esta avanzado para poder ver el transcurso del movimiento de la figura al largo de los días. Se puede ver perfectamente como la figura da la vuelta completa sobre su eje vertical.

Los miembros del museo se percataron al ver que la figura aparecía por las mañanas colocada de una forma completamente distinta a la cual habían dejado por la noche.



Las imágenes han causado un gran revuelo y algunos incluso decidieron dar una posible explicación:

Una de las teorías dice que el tránsito del público provoca con sus vibraciones que la figura vaya moviéndose, una teoría bastante débil ya que nunca había sucedido con anterioridad y además también sucedería con el resto de estatuas.



Otra de las explicaciones que se han ofrecido al respecto es la del egiptólogo y curador del museo, Campbell Price, afirmó que el hecho puede estar relacionado con las leyendas del antiguo Egipto, esta leyenda dice que hay una maldición de los faraones condenando los posibles saqueos de las diferentes reliquias que se encuentran en la tumba piramidal.

La estatua ha estado en un estante de vidrio en aproximadamente el mismo lugar en la galería durante décadas y nunca ha pasado antes. Probablemente estaba enterrada hasta que fue encontrado por un arqueólogo o un egipcio local antes de ser vendida y entrar en el mercado del arte.