UNA MUJER TIENE ENCERRADO A SU HIJO EN UNA JAULA DURANTE 11 AÑOS


Wang Musian, una mujer china de 74 años de edad ha tenido a su hijo encerrado en una jaula durante 11 años. Wang es residente en la provincia de Jiangxi en una pequeña localidad llamada Shangfan.

Wang Musian `Tomó la dura decisión de encerrar a su hijo´ debido a que Wu Yuanghong, el hijo, en 2001 matara a golpes a un niño de 13 años.

Las autoridades decidieron mantener a Wu bajo arresto domiciliario debido a que cuando él era adolescente se le diagnosticó esquizofrenia. Por ello las autoridades penales consideraron:

`No incurre en responsabilidad penal por sus acciones a causa de su enfermedad´



Pero según cuenta la madre de Wu al poco tiempo decidió salir a la calle:

`Después de que él comenzó a andar por la aldea asustando a la gente tomé la difícil decisión de encerrarlo en una jaula, donde está bajo mi cuidado´

Wu de 42 años en varias ocasiones logró escapar del sótano de la casa en el que la madre lo tenía encerrado, por ello la madre construyó una celda casera de 1,5 metros de alto y 1 de ancho, además le añadió grilletes en sus pies.



La anciana añadió lo siguiente:

`Mi hijo está loco, pero sigue siendo mi hijo. Lloro cada vez que pienso en su situación (…) Le llevó los alimentos tres veces al día y cuido de sus otras necesidades. Para mí es como una apuñalada en el corazón al verlo en la jaula, pero así yo sé que no hace daño a nadie´