INVENTAN LA CAMA QUE SE HACE SOLA


Realmente estupendo, ¿Quién no quiere en su casa una cama que se haga sola? Una empresa de muebles Española (OHEA) ha ideado un sistema mecanizado que en el momento en el que te levantas de la cama entra en acción para hacerte la cama, claro esta siempre lo deberás activar previamente con un botón.

El sueño de muchos pero en concreto de Ascencio Zubeldia, de 56 años, el creador de esta cama inteligente ha construido un prototipo para comercializarlo en un futuro próximo.



El funcionamiento: Una vez te levantas de la cama (activado previamente el mecanismo) se abren dos tapas en los laterales de la cama ya parecen unos `brazos´ con rodillos que desplazan la funda nórdica hasta las almohadas, para evitar la colisión con las almohadas estas son levantadas unos segundos para permitir que todo quede bien tenso.

El inventor lleva 12 años inventando este revolucionario invento en sus ratos libres, el coste total ha sido de 1.550 € pero él cree que el coste podría reducirlo hasta la mitad del precio.

Un invento revolucionario que en tan solo 50 segundos te deja la cama completamente hecha.



El señor espera que pronto pueda comercializar la cama por internet o que a alguna empresa le interese comercializar el mueble.

Ascensio pensó en todo y por ello la cama se puede activar de forma manual, mediante un mando a distancia, pero también se puede activar de forma automática, arranca a los tres segundos de haberte levantado de la cama.



Además Ascensio también ha creado unas sábanas especiales y como mínimo espera vender 2 por cada cama que venda, el hombre asegura tener otros inventos todos ellos relacionados con la cama pero no hablara de ellos hasta que no estén patentados.