SE DURMIÓ EN ABRIL Y NO DESPERTO HASTA JUNIO


Stacey Comerford es la protagonista de esta historia, ella es una niña de 15 años que sufre el síndrome de la `Bella Durmiente´ es una enfermedad caracterizada por la alteración del sistema neurovegetativo y se manifiesta a través de periodos de somnolencia.

La joven se quedo dormida en Abril y hasta el mes de Junio no despertó, durante el periodo en el que estuvo durmiendo perdió 9 exámenes de la escuela y hasta su propio cumpleaños.

Barnie Richards, la madre de la niña, añadió lo siguiente:

Ella puede sufrir ataques de sueño en cualquier momento y que lo peor es que el cuerpo no da señales anteriores. […] Nunca hay ninguna advertencia, me la he llegado a encontrar dormida en el suelo de la cocina”, declaró.



Además añadió que cuando sufre uno de estos episodios la niña se levanta para tomar agua o ir al baño en un completo estado de sonambulismo.

En la actualidad este síndrome afecta a unas 1.000 personas a nivel mundial, es una enfermedad poco común, el nombre real de esta enfermedad es El Síndrome de Kleine Levin.



Stacey comentó que muchos de sus compañeros ser reían de ella porque no se acababan de creer lo que le ocurría, cosa que ahora al salir a la luz su enfermedad comenta:

Ahora que ya la gente sabe lo que me ocurre es más fácil de llevar. Antes simplemente no me creían y eso fue lo más difícil