PRESENTACIÓN DEL NUEVO SAMSUNG CON PANTALLA FLEXIBLE


Samsung ha sorprendido una vez más con el lanzamiento de un teléfono móvil flexible, es realmente increíble que en un futuro próximo podamos guardar nuestros móviles como si fueran un trozo de papel.

La presentación del producto se realizó en la feria internacional CES de dispositivos electrónicos en Las Vegas, en esta feria se presentan los proyectos más creativos e innovadores.

Brian Berkeley, el jefe del laboratorio de pantallas de Samsung presentó con anterioridad en California el prototipo del teléfono, el cual consiste en un paquete duro y pequeño del tamaño de cerillas unido a una pantalla a colores con un grosor parecido al de una hoja de papel.


Por lo que se observo la pantalla no parece tan flexible como para doblegarse como una hoja de papel pero si para enrollarse.

Samsung también mostró un vídeo pensado en el futuro de los dispositivos electrónicos en el que se mostraba un teléfono que se podía abrir como un libro y el resultado era una pantalla parecida al tamaño de las tabletas.



Para que la pantalla de un buen resultado se utilizan Diodos Orgánicos (OLED) emisores de luz, pero únicamente se necesita una tenue capa para producir el brillo y colorido de la pantalla. Este producto ya es utilizado en otros dispositivos con pantalla rígida.




Las palabras de Steve Bell, consultor en tecnología y presidente de la firma KeySo Global, añadió lo siguiente sobre las pantallas flexibles:
El concepto de las pantallas flexibles ha circulado ya durante algún tiempo, pero finalmente parece que Samsung sí entregará productos con esa tecnología