DESCUBRE AL HOMBRE Y A LA MUJER MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO


Changa Bahadur Dangi, Napalí de 72 años y la joven India Jyoti Amgue de 19 años son el hombre y la mujer más pequeños del mundo.

Ellos se reunieron en Katmandú para visitar unidos museos y templos. El único problema era que no se podían comunicar tanto como hubiesen querido, así lo comenta Jyoti:

No hemos podido hablar mucho porque yo no hablo nepalí y él no habla hindi

Los dos han sido reconocidos en el libro Guinness por su estatura y los dos se sienten muy orgullosos de ello.



Jyoti acudió a Kastmandú acompañada de sus padres quienes explicaron que su hija dejó de crecer cuando apenas tenía 36 meses de edad, su madre añadió:

Fuimos a los médicos y nos dijeron que en su cuerpo no había suficientes hormonas de crecimiento, sin que supieran exactamente el motivo

Aemás no dudó en añadir:

Estamos muy orgullosos de nuestra hija

Jyoti también explicó que sus amigas son más pequeñas de edad pero no de estatura, también comentó que nunca se había sentido mal por su estatura y que lo único que deseaba era cumplir su objetivo y llegar a ser una estrella de Bollywood.



Changa reconoció lo feliz y orgulloso que se sentía por la felicidad que le ha dado siempre a su familia, a su pueblo y a su país gracias a este título.

Él también explica que se siente muy bien de salud, que nunca ha ido al médico y que como mucho ha cogido resfriados que como máximo le han durado dos o tres días.

¿Quieres saber cuanto miden?
Changa Bahadur Dangi: 54,6 centímetros
Jyoti Amgue: 62,8 centímetros

Aquí podéis ver a Jyoti Amgue:



Y aquí también podéis ver a Changa Bahadur Dangi: