CONDENADO CON 12 AÑOS POR ASESINATO


Paul Gingerich con tan solo 12 años de edad mató con una pistola al padrastro de un amigo suyo por no dejarlo salir. A pesar de ser menor de edad fue juzgado como un adulto ya que así está permitido en las leyes del estado de Indiana (EE.UU.).

En el Abril de 2010 Paul planeaba junto a dos amigos (Colt Lundy y Chase Williams) fugarse de casa pero Lundy que era mayor a los otros dos dijo que su padrastro, Phil Danner, no lo dejaría marcharse de casa.

Por ello decidieron que la única solución era matarlo, el chico le entrego una pistola a Paul y ellos se sentaron a esperar al padrastro de Lundy en una de las habitaciones de la casa, el tercer amigo se negó a entrar y decidió quedarse fuera.



Paul contó lo siguiente:

Phil dobló la esquina y entonces Colt le disparó. Me asusté, cerré los ojos, me di vuelta y le disparó

Paul además añadió que nunca creyó que su amigo fuera a disparar a su propio padrastro, pero a causa del asesinato Paul fue condenado por conspirar para asesinar a Phil, de 49 años.

Lundy el autor de los disparos cumple condena de 30 años por asesinar a su padrastro.



La vida de Paul cambió por completo en ese momento, ya que el joven ya ha pasado 3 años encerrado entre rejas y debe cumplir una condena de 25 años.

Paul es la persona más joven que permanece en una prisión de adultos y por ello unos productores han querido hacer un documental sobre su historia y el crimen cometido.