10 TRUCOS IMPRESCINDIBLES PARA WHATSAPP


Casi todos, por no decir todos ya conocemos el revolucionario medio de comunicación WhatsApp y estamos familiarizados ya con él, pero seguro que todavía hay algunos trucos que no conocéis, por ello a continuación os explicaré 10 trucos los cuales seguro serán nuevos para vosotros.

Palomita Doble : Seguro que muchos de vosotros creéis que el doble check sirve para saber que el destinatario a leído el mensaje, pero realmente lo único que el doble check asegura es que WhatsApp mandó el mensaje correctamente al destinatario.
Una palomita Significa que el mensaje se mandó de forma correcta al servidor de WhatsApp, no al destinatario del mensaje.




Bloquear un contacto: Seguro que muchas veces habéis deseado poder bloquear un contacto para que no os moleste más. ¡Es bien sencillo! Tenéis que ir a (Ajustes > Ajustes de Chat > Bloquear un Contacto) y ahí añadís a las personas indeseables. Debéis saber que un usuario bloqueado no podrá enviarte mensajes pero si que podrá ver tu frase de estado.

Ocultar la hora de la última conexión: Es muy molesto que te tengan controlado por la última hora que te conectaste en el WhatsApp, por ello aquí os traemos la solución para que vuestros contactos no puedan ver la última hora de conexión : (Ajustes > Ajustes de Chat > Avanzado > “desactiva la opción” Última Hora En Línea). Tener en cuenta que vuestros contactos no podrán ver la última hora de conexión pero vosotros tampoco podréis ver la suya, además este cambio únicamente lo puedes realizar una vez cada 24h.

Enviar chat por correo o guardarlo: Para esto deberás pulsar el botón menú y seleccionar “Publicidad Más/Enviar chat por correo”. Con esto tendremos dos posibilidades, por una parte enviar únicamente un mensaje de texto y por otro lado podemos Adjuntar Archivos “imágenes, vídeos y otra información”.

Instalar nuevos iconos: Para ello deberás descargarlos antes desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo “Play Store, App Store...” y obtendrás más opciones de caritas :) en WhatsApp.

Usar WhatsApp en el Ordenador: Existen emuladores para poder usar WhatsApp desde el ordenador de forma extraoficial. Ejemplos: “Manymo, Bluestacks o YouWave”




Las imágenes y vídeos recibidos en WhatsApp: Para que las fotografías o vídeos que recibas en el WhatsApp se guarden en el Álbum de tu dispositivo y no únicamente en la aplicación puedes activar la opción Auto-Guardar Archivos, para ello deberás ir a (Ajustes > Ajustes de Chat > Auto-guardar Archivos).

Crear conversaciones en grupo: Para ello únicamente deberás pulsar el botón Crear Grupo el cual te aparecerá en la pantalla de chats. Una vez pulsado el botón podrás realizar las modificaciones que desees “Cambiar icono del grupo, añadir participantes, archivos enviados, etc.”. Difundir Mensajes: En los momentos en los que tienes que decir una misma noticia a varios contactos, no pierdas el tiempo escribiéndolo uno por uno, acude al botón Difundir Mensaje el cual se encuentra en la pantalla de chats y únicamente deberás seleccionar a las personas a la que quieres que les llegue el mensaje. ¿Me han bloqueado de WhatsApp?: ¡Que no cunda el pánico! Puede ser que cuando envíes un mensaje no te aparezcan las dos palomitas, no debes preocuparte ya que esto puede suceder por varios motivos: El otro dispositivo esté sin batería o el celular apagado, la cobertura sea lenta o porque los propios servidores de WhatsApp tengan problemas.